divendres, 27 de març del 2020

TAREA 27 DE MARZO

Buenos días a todos,

Estoy recibiendo todos vuestros dibujos y mensajes. Todos son preciosos. Se nota que habéis puesto muchas ganas en hacerlos. ¡Así me gusta! Cuando las cosas se hacen con ganas, salen mucho mejor.

Hoy voy a aprovechar estas lineas para desahogarme un poco con vosotros. Más que con vosotros, con vuestros padres, que seguro me entenderán a la perfección.
Como sabéis, tengo una hija de 7 años. Hace 1º de primaria. Está en pleno aprendizaje de la lectura y la escritura.
Ayer, ella y yo no tuvimos un buen día. Ella no quería hacer sus tareas y nos peleamos. Yo gritaba mucho y ella lloraba.
Como mamá, me sentía mal por ella. No me gustaba hacerla sentir así. Pero como maestra, pienso que si no trabaja cada día, perderá lo que ha aprendido estos meses y despues será peor para ella. Como os he dicho, está en 1º y es un curso esencial.
Cuando ya estuve calmada, reflexioné sobre mi comportamiento y decidí que a partir de ahora y hasta que dure el confinamiento haré de MADRE:
- para apoyar a mi hija en sus inseguridades (que son muchas)
- para disfrutar de los pocos momentos de ocio que tengamos (que efectivamente, entre tareas y trabajo son pocos)
- para felicitarla en sus progresos
- y por supuesto, para APLAUDIRLA. sí, mañana saldré al balcón para aplaudirla a ella y a todos vosotros que lo estais haciendo tan bien.

Y os preguntareis, ¿qué mensaje nos quiere transmitir con todas estas palabras?
Simplemente que intenteis no agobiaros con las tareas. Evidentemente tienen que trabajar. Las rutinas y el repaso de contenidos son buenos para ellos. Pero no intenteis llegar a todo. Disfrutad del aprendizaje.
Saldreis o mejor dicho, saldremos ganando.

Un abrazo para todos

TAREA 27 DE MARZO

2 comentaris: